Capriles_NestorReverol

(15/04/2017) Henrique Capriles, acusó este viernes al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de comandar a los grupos paramilitares, llamados “colectivos”, para actuar contra las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, reporta EFE.

Yo públicamente denuncio al ministro del Interior; es él quien comanda, quien dirige, no solamente la represión que ha habido estos días, es quien hoy está comandando los grupos paramilitares que son civiles armados que están al margen de la ley”, afirmó Capriles en declaraciones transmitidas vía Periscope.

El opositor dijo que presentará acusaciones ante instancias internacionales. “Vamos a documentar todo para denunciar a este señor por delitos de lesa humanidad, que no prescriben“, añadió.

Capriles aseveró que funcionarios policiales y militares le informaron sobre supuestas órdenes emitidas por Reverol para impedir la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y permitir la acción de grupos irregulares contra manifestaciones de ciudadanos.

“Todos los actos vandálicos son ordenados por el señor Néstor Reverol que cumple órdenes de Nicolás Maduro”, prosiguió.

Las declaraciones de Capriles surgieron inicialmente para aclarar los saqueos registrados durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en la entidad que él gobierna y que terminó con al menos 15 comercios afectados.

El gobernador indicó que esos “actos vandálicos quedaron grabados”, ocurrieron a “escasos metros” de donde estaban decenas de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que “no hicieron nada“, y buscan desvirtuar las protestas antigubernamentales de los últimos días.

El opositor aseveró además que estos saqueos, así como las “actuaciones salvajes represivas”, son “ordenadas directamente” por Reverol, quien a su vez ha acusado a Capriles de promover “actos terroristas”, en alusión a la violencia desatada durante las recientes protestas.

Diario de Cuba

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: