paramilitares_tupamaros

(16/04/2017) A través de las redes sociales, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó este domingo que las autoridades de la entidad detuvieron a seis personas que “pretendían asaltar la Casa Amarilla”. Indicó que los detenidos pertenecen a un colectivo y también aparecen en nómina de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

“Atención, información sobre procedimiento policial anoche en Los Teques: Captura de 6 individuos (grupo de choque) que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla-Residencia Oficial del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda. Los mismos al ser detenidos se identificaron como integrantes del Colectivo Tupamaro”, destacó y agregó que estas personas dijeron que estaban “bajo la coordinación del concejal Rafael Ortega (PSUV) del Concejo Municipal de Guaicaipuro”.

Capriles resaltó: “Al realizarles la inspección se les incautaron 5 armas blancas, una resortera de madera de fabricación artesanal, 4 artefactos pirotécnicos, con clavos, remaches y tornillos de metal, adheridos con cintas adhesivas de color blanco, 6 teléfonos celular, 5 pasamontañas, par de guantes de material sintético de color negro”.

Los detenidos fueron identificados como “1) Luis Alfonso Forero Rodríguez 2) Brito González Pedro 3) José Antonio León Telle 4) Joharsy Omar Camargo Hernández 5) Márquez García Luis Alberto 6) Alfonso Antonio Vera Manzo, todos residentes del municipio Guaicaipuro y (con) nómina de la Alcaldía del municipio autónomo Guaicaipuro”.

En un tuit, Capriles puntualizó: “Ya se venía denunciando que grupos irregulares ordenados por cúpula madurista actuaban para desvirtuar legítima protesta de nuestro Pueblo”.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: