no_hay_dialogo

(16/04/2017) Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, negó este sábado que la oposición tenga negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para abandonar las protestas en las calles si se realizan las elecciones regionales, hasta ahora pospuestas.

En una rueda de prensa de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Guevara señaló que, de celebrarse las elecciones de gobernadores y alcaldes pospuesta desde el año pasado por el Poder Electoral, esto sería una “conquista”, pero resaltó que no implica que “se haya resuelto el golpe de Estado”.

“Una de las herramientas que quiere usar (el Gobierno) para desmovilizar es sembrar desconfianza entre nosotros y ha empezado a sembrar la tesis de que (…) si convocan las regionales todos nosotros nos vamos para nuestras casas y nos olvidamos, nada más y nada menos, de que hay un golpe de Estado en Venezuela. ¡Eso es absurdo!”, dijo.

En ese sentido, explicó que la oposición dejará de las calles cuando “se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, que se liberen a todos los presos políticos, que se abra el canal humanitario y que (…) se convoquen a todas las elecciones”.

“Se trata de que hagan todo, no es una cosa o la otra (…) La única razón que nosotros tendríamos para desmovilizar las calles es que se restituya la Constitución y esto pasa por estos elementos”, enfatizó el diputado, militante del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: