video_maduro_mp

(18/04/2017) El Ministerio Público no promovió como pruebas los videos presentados el domingo pasado por Nicolás Maduro en la audiencia de presentación de los hermanos Sánchez, Francisco José y Francisco Alejandro, quienes fueron torturados y obligados a incriminar a Primero Justicia en los hechos vandálicos de los últimos días en el país. La información se conoció de forma extraoficial y también se supo que la Fiscalía no autorizó al mandatario nacional a divulgar públicamente las filmaciones.

Con esta actuación del Ministerio Público se da otro alejamiento con el Ejecutivo, luego de que la fiscal Luisa Ortega Díaz no convalidara las sentencias de la Sala Constitucional del TSJ que anulan las potestades de la Asamblea Nacional.

Ayer se efectuó la audiencia de presentación en el Tribunal Décimo de Control del área metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Josepline Flores.  El abogado defensor de los hermanos Sánchez, Joel García, afirmó: “Si hubiese Estado de Derecho esos muchachos no deberían quedar presos. Pero después de las declaraciones del presidente Maduro, no creo que la jueza vaya a dejarlos en libertad”.

El abogado mencionó que se han presentado una serie de nulidades durante el proceso judicial. “Es un procedimiento viciado, desde la desaparición forzada de los hermanos hasta el vencimiento del lapso para presentarlos al tribunal”.

Los Sánchez forman parte de las 538 personas que han sido detenidas en protestas desde el pasado 4 de abril, de acuerdo con las cifras presentadas por el Foro Penal venezolano ayer.

A continuación el video que presentó Maduro:

Ver articulo completo en El Nacional

Relacionados  ¡VALIENTE! Padre de los Sánchez pide derecho a réplica para defender a sus hijos en cadena nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: