Maduro_Santos

(21/04/2017) A pesar de las diferencias entre Venezuela y Colombia debido al cierre de la frontera y temas afines, la relación diplomática entre Maduro y Juan Manuel Santos se había mantenido en un terreno casi cordial hasta que el presidente colombiano reveló que hace seis años le había dicho a Chávez que la revolución bolivariana fracasó.

Santos declaró también que veía con preocupación que Maduro estuviera militarizando a la sociedad civil venezolana.

Maduro amenaza nuevamente con pruebas para un futuro que nunca llega

Este golpe mortal no se lo esperaba Maduro por eso dio dolidas declaraciones en las que pronto revelaría “secretos del proceso de paz” de ese país.

El mal llamado mandatario Maduro, aseguró irresponsablemente este viernes que se está preparando una “matanza” contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció que exhibirá las grabaciones, videos y “todos los secretos” que posee sobre el proceso de paz en ese país.

Como es su costumbre, Maduro siempre amenaza con revelar pruebas en un futuro que nunca llega y esta vez no fue la excepción por afirmó: “Se está preparando una matanza contra las FARC, tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz”, dijo Maduro desde un acto en Caracas que se transmitió en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro anunció, además, que “sacará” todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz en Colombia “para que se sepa lo que se ha burlado” ese proceso.

“Toda la verdad que tengo de más de 10 años”, dijo y agregó que le “duele” que en Colombia supuestamente “se burlan del proceso de paz”.

Maduro y su mundo al revés

“Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a (Hugo) Chávez (fallecido presidente venezolano (1999-2013) y a mí”, agregó.

Los colombianos de vienen a Venezuela huyendo de la escasez, inflación e inseguridad

Dijo que en Colombia “todo es privatizado” y “para la oligarquía” mientras que el recibe “plomo” es el pueblo y esta es la razón, señaló, por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.

El año pasado se vinieron 100.000, este año, me dicen las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se han venido 35.000 colombianos más ¿huyendo de qué? de la miseria, del hambre, de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y de una democracia verdadera“, agregó cínicamente.

También indicó que recientemente Venezuela ofreció al Gobierno de Colombia llevarles médicos para dar asistencia en los lugares en los que se han producido inundaciones, lo que el país vecino, dijo, rechazó.

Se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia“, comentó.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la “revolución bolivariana fracasó” y que así se lo había advertido hace seis años al entonces presidente de ese país, Hugo Chávez.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela, que atraviesa una crisis política, económica y social y que en la actualidad pasa por una ola de protestas antigubernamentales.

Antes lo hizo para expresar su “seria preocupación” por el anuncio de Maduro sobre un plan para expandir la Milicia Bolivariana armando a miles de civiles, tema que ayer pidió a su canciller, María Ángel Holguín, denunciar en la ONU.

EFE

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: