virgen_de_fatima

(23/04/2017) Este viernes llegó al país desde Portugal, una de las once imágenes de la Virgen de Fátima que solo sale en momentos duros. Fue pedida por la Diócesis de Maracay siendo aceptada su solicitud.

La Virgen de Fátima, iniciará su peregrinar por todo el territorio nacional, en el marco del centenario de su primera aparición ocurrida en Portugal en mayo de 1917.

En un acto en el cual fueron convocadas las asociaciones de Fátima de varios estados del país, las colonias portuguesas y feligresía en general, fue recibida por el Obispo de La Guaira Monseñor Raúl Biord, quien destacó la importancia de acoger a la imagen peregrina ante la coyuntura actual del país.

“Recibimos a la estatua peregrina de Fátima que nos estará acompañando y que este próximo 13 de mayo se cumplen 100 años de su aparición y la iglesia lo celebra. Llega en un momento particular para Venezuela en la que lastimosamente en lugar de haber ambiente de paz, hemos tenido manifestaciones que han dejado heridos y hasta fallecidos. Cuando ella apareció lo hizo en la primer guerra mundial y llevó un mensaje de oración para que se recuperará la paz; también nosotros le pedimos a Dios seguir en paz, no queremos seguir enterrando jóvenes de ningún bando político, Venezuela es bueno de creyentes”, afirmó Monseñor.

Añadió que en Venezuela hay una gran devoción por la Virgen de Fátima y una colonia de portuguesa importante que se manifiesta a celebrar con fe y expresar su cariño hacia la advocación mariana.

Nelson Rodríguez, del comité de bienvenida, indicó que luego que la imagen arribó al país, fue llevada en procesión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta el Centro Luso Venezolano en Catia La Mar, donde luego de oficiarse la misa y actos culturales inició su movilización sobre el Papa Móvil hasta la Diócesis de Maracay, estado Aragua.

El Papa Movil se hace especialmente necesario tomando en cuenta las continuas agresiones que ha recibido la Virgen y la Iglesia por parte de grupos chavistas.

La imagen visitará otras 20 ciudades de 13 estados de Venezuela: Bejuma, Naguanagua, San Diego, Valencia, Tocuyito, Guacara y Puerto Cabello, en el estado Carabobo; Los Teques y Guatire, en el estado Miranda; La Guaira, en estado Vargas; Caracas, Distrito Capital; Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui; Puerto Ordaz, en el estado Bolívar; Margarita, en el estado Nueva Esparta; Barquisimeto, en el estado Lara; Guanare, en el estado Portuguesa; Cabimas y Maracaibo, en el estado Zulia; Coro, en el estado Falcón; San Juan de Los Morros, Calabozo y Valle de La Pascua, en el estado Guárico; entre otras poblaciones del país.

La virgen de Fátima llega en un momento propicio para ayudarnos a interceder por Venezuela para liberarnos del mal que nos aqueja y traiga de vuelta el bien, la paz y la prosperidad a nuestro país.

La peregrinación de la réplica de la imagen original de la Virgen de Fátima terminará el 31 de octubre de 2017.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: