dolar_paralelo

(24/04/2017) Desde hace más de dos años los “expertos financieros” de Maduro se han propuesto “torcerle el cuello al dólar paralelo” sin éxito.

La última vez que anunciaron que tenían sometido al dólar paralelo fue a principios de marzo de este mismo año, cuando el paralelo llegó a unos 2.770 Bs/USD, Jesús Faría, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera,  aprovechó el momento para declarar que se iba a seguir frenando el alza del dólar paralelo gracias a la políticas públicas de Maduro. No ha pasado ni un mes de aquel anuncio y el paralelo comenzó su racha ascendente hasta colocarse sobre 4.700 Bs/USD.

También adelantaron que harían dos ofertas semanales de dólares para ofrecer en el mercado con un dólar Dicom competitivo pero olvidaron un detalle: No tenían dólares.

Ahora, según reporta Descifrado, para conseguir los dólares que tanto necesitan, piensan saltarse a la Asamblea Nacional y vender ilegalmente unos US$ 1.000 millones en oro y así correr la arruga un tiempo más. El diputado José Guerra ha advertido a los bancos internacionales que esta operación sería ilegal si no cuenta con la aprobación de la AN.

A continuación un extracto del artículo de Descifrado

Mientras que operadores de Gobierno y oposición se centran en la diatriba que se cierne sobre el poder político y que tiene la calle como principal escenario, a la sombra o a unos pasos atrás encontramos a actores económicos buscando sofocar las llamas que genera el incremento constante del dólar en el mercado negro, que a esta hora se ubica en Bs.4713 por dólar. Cotización que alimenta la inflación y pude agitar más la calle.

Desde el 27 de marzo el mercado espera por la activación del nuevo Dicom, mediante el cual el Ejecutivo ofreció dos subastas semanales que llevarían un poco de oxígeno a un mercado en sequía. Trascendió que esta semana el Gobierno intentará una estrategia de venta agresiva de oro para obtener dinero fresco, ya que otras fuentes tradicionales a las cuales han recurrido en su rutina financiera les han cerrado las puertas.

Con información de Descifrado

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: