FreddyGuevara_TarekSaab

(28/04/2017) El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara,  aseguró que el defensor del Pueblo Tarek William Saab aún está tiempo de ponerse del lado correcto de la historia. “Tarek tienes chance hasta hoy del plazo que dio la Asamblea Nacional para que tome la posición que necesita el pueblo, si el día de hoy no actúa la Asamblea Nacional va revisar su actuación para considerarlo como cómplice del golpe de Estado y tomar los mecanismos legales que tiene el Parlamento para abrir el proceso que permitiría también la destitución de Tarek”.

Por su parte el defensor del pueblo, a través de su cuenta en Twitter responsabilizó a los actores políticos que tomaron esa decisión y que, a su juicio, atenta contra su persona y la institución que dirige; además de “las criminales acciones que dichas amenazas y ultimátum tengan; buscando repetir el atentado contra su vida en 12 Abril 2002”.

Saab reiteró que el Consejo Moral Republicano declaró improcedente el procedimiento para la remoción de los integrantes de la Sala Constitucional.

Vista la posición pro gobierno del defensor del pueblo, la Asamblea Nacional no le quedará otra opción que investigar la actuación de este funcionario y habilitar los mecanismos legales que afirman poseer para realizar su destitución.

Lo que sí es cierto es que el gobierno de Maduro se levanta sobre un castillo de naipes que ya no posee apoyo popular y los magistrados son descaradamente ilegales. La defensoría es una de esas cartas débiles que desde su creación ha tenido una orientación altamente chavista de modo que el camino que debe recorrer la AN es complicado pero no debe tomar mucho tiempo porque el pueblo no puede seguir esperando mas tiempo.

Relacionados  Diosdado pone en aprietos al Defensor del Pueblo, Tarek Saab, al revelar este mensaje de texto

7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: