Delcy_Rodriguez_BBC

(01/05/2017) En una entrevista con BBC Mundo, la ministra de Relaciones Exteriores declaró este domingo que no reconoce que exista un gran descontento en Venezuela sino que la crisis que atraviesa el país se debe a una “guerra económica” y al “juego geopolítico” de Estados Unidos para rebajar el precio del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela.

La caída de precios de la principal fuente de riqueza del país es una de la causas del deterioro económico de Venezuela en los últimos años.

La canciller  también afirma que para salir del diálogo “Maduro ha hecho llamados categóricos para el diálogo y la oposición responde con violencia, se opone al diálogo (…)”.

Adicionalmente explica que el gobierno niega la apertura de un canal humanitario pues supone la existencia de una crisis humanitaria. “Esa es una versión construida por el Pentágono, por la que Estados Unidos podría intervenir de existir un problema humanitario”, afirma.

Medicinas, alimentos y productos básicos escasean o alcanzan un precio imposible de costear para el bolsillo medio.

A esa situación se suma que la crisis política en Venezuela recrudeció desde finales de marzo con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia por las que se arrogaba poderes de la Asamblea Nacional, ahora en manos de la oposición desde las elecciones legislativas de 2015.

Desde entonces, casi 30 personas han muerto en hechos vinculados con las protestas.

Leer entrevista completa en BBC

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: