narcosobrinos_piloto

(01/05/2017) La periodista Maibort Petit publicó un artículo donde asegura que uno de los miembros de la tripulación que llevó a los sobrinos Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, de Venezuela a Haití, se entregó a la justicia norteamericana.

Según una fuente ligada a la fiscalía neoyorquina, uno de los tripulantes de la aeronave, que fue citado el 20 de octubre de 2016 para testificar ante el Gran Jurado de Nueva York, acordó entregarse a las autoridades norteamericanas para dar información sobre “las actividades de las organizaciones criminales que se encuentran activas en Venezuela”.

Este hombre posee varias propiedades en los Estados Unidos; y aunque no se reveló su identidad cabe recordar que en el jet privado Cessna Citation 500 se encontraban, además de los sobrinos de la primera dama venezolana, los pilotos Pablo Rafael Urbano Pérez y Pedro Miguel Rodríguez González, el empresario Marco Tulio Uzcátegui Contreras y el guardaespalda de los sobrinos Jesfran Moreno Sojo.

La semana pasada el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, ratificó la sentencia condenatoria y multa millonaria contra los sobrinos de la pareja presidencial.

Las citaciones surtieron efecto

En octubre de 2016, durante una audiencia previa al juicio de Campo Flores y Flores de Freitas la defensa denunció que la fiscalía había enviado citaciones vía correo electrónico a personas de interés en el caso para que declararán frente al Gran Jurado. Se supo ese día que los individuos tienen propiedades en los EEUU, con lo cual se crea un vínculo de obligatoriedad con el gobierno americano.

Relacionados  Caso de narcosobrinos está relacionado con narco hijo de expresidente hondureño

Las citaciones fueron enviadas por los fiscales federales el 6 de octubre de 2016 a ciudadanos venezolanos residenciados en Caracas vía correo electrónico a las direcciones que aparecían en la cuenta de email de los dos acusados.

Leer artículo completo de Maibort Petit en Venezuela al Dia

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: