aristobulo_bandido

(04/05/2017) El ministro de las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo viviendo de la democracia a partir de los años 60 pero esta semana como todo un bandido señaló que “no hay por qué preguntarle al pueblo hoy si quiere una Constitución o no. Ese es un derecho del Presidente”.

En la entrevista del programa Primera Página transmitido por Globovisión, Isturiz explicó que el fallecido presidente Chávez lo hizo porque en la Constitución de 1961 no contemplaba la Constituyente, “hoy en día la Constituyente forma parte de una institución de la Constitución, antes no existía y por eso Chávez se vio obligado a convocar un referéndum consultivo”.

Aseguró que el voto es universal y secreto y eso está establecido en la Constitución. Al ser consultado sobre el caso de perder la Constituyente, Istúriz dijo: “Lo más importante es la paz del país (…) Vamos a preguntarle al pueblo si la quiere o no”, sin embargo no dejó claro qué pasaría en caso de perder esa referéndum.

En cuanto a las elecciones generales que pide la oposición, el ministro expresó que “las elecciones presidenciales serán en 2018 cuando Maduro cumpla su periodo”.

La Patilla

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: