eeuu_caso_venezuela

(05/05/2016) La ruptura del hilo constitucional, la violación de derechos humanos y la crisis humanitaria que vive Venezuela son algunos de los puntos centrales que han estado abordando los legisladores de los Estados Unidos.

El senador demócrata Robert Meléndez da una descripción bastante resumida del ante proyecto que permitiría tomar algunas acciones sobre Venezuela. Estos puntos son:  1.- Asignación de 10 millones de dólares para ayuda humanitaria eb medicina para las ONG locales;  2.- Liberar presos políticos; 3.- Nuevas sanciones a funcionarios venezolanos que están violando los derechos humanos basado en el decreto 13692 de Obama;  4.- Reconocer el riesgo para EE.UU. de que Rusia tome el control de Citgo.

Adicionalmente este proyecto reconocerá la ruptura del orden constitucional en Venezuela, solicitará informes de inteligencia sobre corrupción y narcotráfico de funcionarios venezolanos; Involucrará a gobierno de la región en la asistencia humanitaria.

El video contempla entrevistas a varios legisladores que tienen preocupación por el nuevo foco dictatorial y antidemocrático que se ha formado en Venezuela.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: