asesinatos_gnb_pnb_colectiv

(05/05/2017) En el marco de las manifestaciones pacíficas convocadas por la oposición que comenzaron en abril, 39 personas habían sido asesinadas a manos de la GNB, PNB y Colectivos desde el 1 de abril hasta el 04 de mayo.

A esta escandalosa cantidad de personas asesinadas por el régimen de Maduro debe agregársele el nombre de Ender Lugo quien fuera herido mortalmente por un GNB mientras estaba desmayado en el piso y hoy se ha reportado su muerte.

Como es del conocimiento público, la protestas iniciaron el 1 de abril luego de que el TSJ emitiera dos sentencias con las cuales pretendían dejar sin poderes a la Asamblea Nacional y otorgaba nuevos poderes al mismo TSJ y su jefe, Maduro.

El golpe de Estado propició una serie de manifestaciones para exigir la liberación de todos los presos políticos, la apertura del canal humanitario, un cronograma electoral para realizar las elecciones vencidas y el restablecimiento de los poderes del Parlamento. Las manifestaciones se incrementaron por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente Comunal el 01 de mayo.

La página de Runrun.es comenzó a llevar un registro de las personas asesinadas durante las protestas desde el 6 de abril, cuando se reportó la primera víctima. La Fiscalía divulgó su primer listado de muertos la noche del 25 de abril, 19 días después de la primera muerte.

Si se observa con detalle la gráfica de Runrunes, se hace referencia a un total de 39 asesinatos hasta este jueves 4 de mayo. A esa gráfica falta agregar el nombre de Ender Lugo herido mortalmente el jueves pero falleció este viernes.

Es alarmante observar en esta gráfica, la cantidad de asesinatos a manos de los grupos de choque de Maduro, también denominados colectivos o paramilitares.

asesinados_x_maduro5-01

Para ver detalle de las victimas ver el artículo de Runrun.es

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: