Carnet-de-la-patria_7Mayo

(07/05/2017) En el transcurso de este sábado,  los hackers que manejan las cuentas  @YoSoyJustin  y @ERHDP (Er Pingüino HDP) afirmaron haber tomado control durante horas del portal de El Carnet de la Patria, haber realizado cambios importantes en la data que allí se almacena, revelar información de correos de varios funcionarios y haber extraído información importante del al menos 4.8 millones de inscritos.

Este grupo de hackers que afirman haber realizado este hackeo en “honor a los caídos”, han logrado notoriedad por su capacidad acceder a información impenetrable en el mundo de la red del chavismo. En días recientes revelaron información confidencial de la nómina de pago de algunos organismos oficiales y ahora revelan información clave del carnet de la patria.

El dúo que se hace llamar #TeamHDPP, a través de diversas imágenes muestra fichas contentivas de identidades, números telefónicos, cuentas de correos electrónicos, de twitter y direcciones entre otras descripciones personales.

Carnets Anulados:

Entre los personeros o autoridades a los cuales les habrían anulado el carnet de la patria están: Nicolás Maduro, la primera “combatiente” Cilia Flores, Ernesto Villegas, Pedro Carreño, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, la almirante Carmen Meléndez, Ricardo Sánchez, Wiston Vallenilla, Hermann Escarrá, Tareck El Aissami, Aristóbulo y al mismo Hugo Chavez también le anularon el carnet de la patria pero en este caso no fue por el hackeo sino porque confirmaron estaba muerto. El carnet de Diosdado no lo anularron porque dijeron que les daba “miedo”.

La lista de carnets de la patria anulados es mas extensa. En el siguiente tuit se puede ver el detalle:

También afirman que están revisando la lista de las comunas que Maduro espera usar para realizar su fraudulenta Constituyente Comunal.

El hackeo duró varias horas y todavía bien entrada la tarde del sábado, los webmaster del gobierno no habían podido recuperar la operatividad del sitio.


Reporte Confidencial hizo una entrevista a este grupo de hackers y entre otras cosas revelan que:

  • La clave para acceder al sitio web era de apenas cuatro dígitos (Clave de principiantes)
  • Le anularon los carnets a más de 200 funcionarios
  • Extrajeron información de al menos 4.8 millones de inscritos
  • Los funcionarios hablan en repetidas ocasiones de sacar la cédula a extranjeros para poder meterlos en el carnet de la patria

Mas información en El Cooperante y Reporte Confidencial

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: