pedro-carreno-genocidio_vzl

(09/05/2017) Definitivamente Maduro y sus adláteres no quieren contarse. Son demasiados los delitos que han cometido y saben perfectamente que si salen del poder, irán presos. Por ello el diputado Pedro Carreño, huye hacia adelante y suma un delito más a su trayectoria como dirigente del PSUV, al revelar como primicia en VTV, que el gobierno piensa armar a los militantes de ese partido para enfrentar a la oposición en caso de que la ola de protestas siga en aumento.

Carreño afirmó que: “Nosotros, entendiendo la coyuntura que estamos viviendo y balo la suposición de que esta situación pueda ir in crescendo llegando a una escalada mayor de violencia, el PSUV tiene la responsabilidad de incorporarse como cuerpo de combatiente a través de cuatro grandes ejes. El primero, que ya lo cumplimos; el segundo, la organización que la estamos haciendo; tercero, el adiestramiento; vamos a a llevar a los militantes y militantes(¿) a los campos de entrenamiento de tiro y combate, de ataque y defensa; y por último, el empleo, nosotros tenemos más de 60 militantes, 10.176 UBCH. Cada UNCH va a conseguir 20 compatriotas y cada UBCH va a ser un pelotón”.

Es importante destacar aquí que, desde un punto de vista jurídico, el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra se considera un delito de derecho internacional. Tanto la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948 como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1998 recogen una idéntica definición.

Escuchemos las palabras de Pedro Carreño y saquemos nuestras propias conclusiones.


Relacionados  UN Watch: Es ilegal bajo la ley internacional enviar escuadrones militares a zonas residenciales

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: