Lopez-Cantera-Maduro

(09/05/2017) El vicegobernador de la Florida, Carlos López-Cantera, dijo este lunes que Nicolás Maduro no es el presidente de Venezuela, sino un cruel dictador que reprime a su pueblo.

El alto dignatario estatal sostuvo en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS que los acontecimientos recientes en ese país sudamericano le traen a la memoria los hechos ocurridos en Cuba, en materia de pérdida de libertades y abuso de los derechos humanos.

López-Cantera, primer vicegobernador hispano en la Florida, con un amplio historial político en Miami-Dade, consideró importante el despertar del pueblo venezolano y dijo que a nombre del Estado del Sol expresa toda su solidaridad a la comunidad de ese país.

Para López-Cantera, Maduro está desconociendo el fuero de los legisladores escogidos por el pueblo.

Dijo, además, que el gobernante venezolano quiere eliminar la Constitución y crear una nueva. “Eso es algo que no hace un presidente que fue elegido [democráticamente], eso es lo que hace un dictador”, enfatizó.

Explicó que el estado de la Florida no tiene muchas herramientas para forzar a Maduro, pero destacó la tarea adelantada por los senadores floridanos Marco Rubio y Bill Nelson, en procura de endurecer las medidas de EEUU en contra del régimen chavista.

Rubio es un acérrimo defensor de la oposición venezolana, ha pedido la liberación del preso político Leopoldo López y también ha liderado iniciativas para sancionar a personas cercanas al chavismo (o “enchufados”) en los Estados Unidos.

Diario Las Américas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: