delsa-solorzano_reverol

(11/05/2017) La diputada y vocera por la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, aseguró este miércoles que la GNB ha recibido órdenes de “reprimir brutalmente” a los manifestantes que este 10 de mayo dejó el saldo de un fallecido: Miguel Castillo.

Así lo dijo en rueda de prensa de la MUD.

Usted, ministro Néstor Reverol, es el principal responsable de las muertes que están ocurriendo en Venezuela. Te has convertido en un ministro asesino, porque es también asesino el responsable intelectual de las muertes. Tenemos información seria y directa que usted, señor Reverol, está pasando por encima de los mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar órdenes de reprimir al pueblo. El monopolio de las armas las tiene el Estado a través de las FANB a la cual usted pertenece. No lo tiene los civiles pacíficos ni la Asamblea Nacional“.

Solórzano exigió a Reverol y al resto del gobierno que cesen y depongan las armas que están levantadas contra el pueblo que “se mantiene firme en las calles“.

Asimismo, la parlamentaria rechazó la presencia de colectivos armados agrediendo a periodistas en toda la ciudad “para que no se comunicara lo que está pasando en Venezuela”. “La gente está en la calle junto a nosotros en las manifestaciones pacíficas, como lo establece la constitución”.

A su juicio, eso es lo que pretende hacer el presidente Nicolás Maduro al derogar la vigencia de esta Constitución. “No vamos a permitir que se siga obstruyendo la voluntad de los ciudadanos a través de los mecanismos de fuerza que el gobierno pretende imponer. Ha sido detenido Sergio Contreras, asistente de Freddy Guevara, por tener un megáfono. En ninguna parte de Código Penal existe el porte ilícito de megáfonos“, remató.

Informó que este jueves a las 10 de la mañana los dirigentes de la Unidad acompañarán a la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola, caminará hasta donde fue asesinado el joven Miguel Castillo.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: