padrino-lopez-planzamora

(18/05/2017) El flamante ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este miércoles que, por órdenes del mal llamado mandatario Maduro, se inició la segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira.

“Hemos decidido por instrucciones del presidente de la República, elevar a una segunda fase, vale decir, a un mayor nivel de concentración (…) el empleo del Plan Zamora al estado Táchira, a partir de este mismo momento, ya he ordenado el traslado de 2 mil guardias nacionales a esa misma entidad, y he ordenado trasladar 600 tropas de operaciones especiales para cumplir con esta segunda fase del Plan Zamora en el más estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a los derechos humanos como lo hemos venido haciendo, respetando profundamente los derechos humanos”, manifestó.

“Recuerden señores de la violencia que no están jugando solos. Están contra un gobierno que busca la paz. Nosotros, gobierno Bolivariano, no vamos a permitir que la patria venezolana caiga en el caos”, agregó.

A pesar de la gran cantidad de asesinados en las protestas de la oposición, Padrino López aseguró que las “gloriosas” FANB no usan armas contra los ciudadanos: “No usamos armas contra el pueblo. No usamos armas de fuego letales, no hay fusiles, no hay ametralladoras, el presidente ha ordenado retirar incluso las escopetas con munición de plástico siguiendo las instrucciones del presidente constitucional de la República”, destacó.

Esta última declaración fue refutada segundos después por Capriles quien publicó en Twitter la prueba de que la GNB aun usa perdigones o como la llama Padrino López,  escopetas con munición de plástico.


A continuación las declaraciones de Padrino López

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: