PaulMoreno_CruzVerde

(19/05/2017) Un joven de 24 años, llamado Paul Moreno, falleció este jueves, luego de ser arrollado por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, durante manifestación opositora.

Según denuncias a través de la red social Twitter, el arrollamiento lo realizó una camioneta modelo Hilux color blanco sin placas y blindada, que iba escoltada por varios motorizados.

Esta sería la víctima número 46 que se cobra la brutal represión del régimen de Maduro contra las protestas de la oposición.

Paul Moreno era estudiante de quinto año de medicina y pertenecía al grupo de socorristas de cascos blancos Cruz Verde, de la Universidad del Zulia, que se encarga de atender a los heridos durante las protestas que se llevan a cabo en la ciudad.

Con tan solo 24 años de edad contaba con la vocación de utilizar sus conocimientos en Medicina para ayudar a cualquiera que se viera afectado por la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Su valentía lo llevó a ignorar las amenazas por parte de los funcionarios y a ayudar a aquellos manifestantes que necesitaran auxilio médico en medio de las protestas.

El joven cursaba el último año de Medicina en la Universidad del Zulia. Participó en muchas actividades socorristas durante las movilizaciones que se llevaron a cabo desde abril en la entidad y en toda Venezuela. Su cuenta de Instagram evidencia el amor que tenía por su profesión, pero sobre todo su deseo de ver a Venezuela libre.

Una foto publicada en su cuenta de Instagram muestra el momento en que él y su equipo de voluntarios auxiliaron hace apenas una semana, a los niños de un preescolar afectado por las bombas lacrimógenas que lanzaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reprimir una protesta opositora.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: