maduro_luisa_ortega

(20/05/2017  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, envió este viernes una carta a Elías Jaua en la que asegura que la constituyente del presidente Nicolás Maduro “aceleraría la crisis” y “lejos de coadyuvar a la ansiada reconciliación nacional generaría un alto grado de incertidumbre”.

“Tal como señalé públicamente hace unos días, en opinión de quien suscribe, la Constitución de 1999 es inmejorable, además de ser el mayor legado del presidente Hugo Chávez. Fue elaborada por una Asamblea Nacional Constituyente convocada a través de un referéndum consultivo y ratificada mediante referéndum constitucional el 15 de diciembre de 1999. Esta Constitución surgió con el objeto de transformar el sistema político y apuntalar cambios ante lo que en su momento se percibió como el agotamiento del modelo político iniciado en 1958”.

Ortega Díaz afirma también que un cambio de Constitución produciría “desconfianza” en los ciudadanos “ante la eventual pérdida de las conquistas logradas con la Constitución de 1999, aunado al tiempo y recursos humanos que exigiría convocar de nuevo el Poder Constituyente”.

Según se aprecia en las fotografías difundidas por las redes sociales, la carta está fechada el 17 de mayo, fue recibida en el despacho de Jaua y habla de una reunión el 18 de mayo a la que había sido invitada la fiscal para exponerle las motivaciones del Ejecutivo para cambiar la Constitución.

A continuación copia de la carta:

carta_fiscal_general

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: