SaintMalo_JorgeDuran

(21/05/2017) Una publicación de Jorge Duran Centeno, embajador de Venezuela en Panamá molestó a la vicepresidenta y canciller de Panamá Isabel Saint Malo.

Duran Centeno escribió en su cuenta de Twitter que la sede diplomática “evaluó conducta agresiva en usuarios por redes sociales; hay que identificarlos“.

Ante esta afirmación Saint Malo indicó que “Señor embajador, como diplomático usted tiene mi respeto, pero es bueno que sepa en Panamá respetamos libertad de expresión y derecho a disentir”.

Origen de la disputa

El diplomático venezolano se refería al incidente ocurrido el pasado 10 de mayo en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, cuando una veintena de opositores intentó ingresar a un acto de apoyo al “pueblo y el Gobierno de Venezuela”, organizado por estudiantes universitarios.

Los universitarios evitaron a toda costa que los detractores del régimen de Nicolás Maduro, sabotearan el evento tal como ha ocurrido en otros países como Costa Rica y México donde actos similares.

Varios grupos estudiantiles de la UP entre los que se encontraban Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) y el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29), exigieron la retirada de los opositores para evitar algún tipo de confrontación; los ánimos se caldearon a tal punto que  el Servicio de Protección Universitaria y docentes de la casa de estudios superiores tuvieron que intervenir.

La Estrella de Panamá

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: