tareksaab_PoderInmoral

(23/05/2017) El supuesto defensor del pueblo, Tarek William Saab acompañado con el compadre de Maduro, el contralor general Manuel Galindo en representación del Poder Moral, salió este lunes en defensa no del pueblo sino de la inconstitucional convocatoria a una asamblea nacional constituyente sobre la base de que se trata de una elección cuyas bases comiciales serán definidas por el cuestionado TSJ.

Así lo dijo al leer un comunicado emitido por el Poder Ciudadano y entregárselo a su compañero de partido, el presidente de la comisión presidencial para la constituyente comunal, Elías Jaua.

Yo quería destacar, y ese fue el espíritu de la reunión, que esto es una salida electoral. La convocatoria a una asamblea constituyente implica que va a haber elecciones. Que se postularán candidatos y candidatas, en sus diversas comunidades, profesionales, trabajadores, campesinos. Se aspira pues, y es lo que el Poder Ciudadano considera, debe ser inclusiva con una amplísima participación y debate de todos los venezolanos y venezolanas”.

El defensor del pueblo ignora muy a propósito que la sentencia número 355 de fecha 16-05-2017, de la sancionada y cuestionada Sala Constitucional del TSJ, da al traste con el voto universal, directo y secreto tomando como válidas para la elección de los constituyentistas a las juntas parroquiales, las asambleas de ciudadanos y consejos comunales que son los mecanismos establecidos por el regimen para la asignación de las bolsas Clap.

Con esta decisión del TSJ apoyada por el Defensor del Pueblo y el compadre de Maduro, se instauraría en Venezuela un sistema de elección corporativo al estilo cubano que ha permitido a los Castro mantenerse en el poder por más de 50 años.

El defensor sabe que esta es la única vía que le queda a él, a sus camaradas del PSUV y a sus amigos de las “gloriosas FANB” para atornillarse en el poder mientras tanto el pueblo sigue en las calles clamando por un cambio democrático en el país.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: