JulioBorges_ANC(24/05/2017) El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró este martes que el anuncio de la rectora del CNE, Tibisay Lucena está hecho con toda la “maldad” para dividir y confundir a los venezolanos.

Hoy esperábamos que el CNE rechazara las bases comiciales y se dijera claramente que no puede haber de ninguna manera un proceso como el que se está planteando sino se consulta al pueblo“, expresó.

El parlamentario aseguró que no caerán en la trampa de las elecciones de gobernadores anunciadas por el organismo electoral para el próximo 10 de diciembre.

El Poder Electoral ha sido uno de los principales responsables de que los venezolanos continuemos en las calles, por ser cómplices del gobierno de Nicolás Maduro“, cuestionó a través de una transmisión en Periscope.

Aclaró que la intención de la Asamblea Nacional al convocar un referéndum consultivo no fue para confundir a los venezolanos sino para alertar que ninguna Constituyente que no esté apoyada por el pueblo puede ser es válida.

En ese sentido, explicó que cualquier proceso que no sea consultado por los venezolanos se debe desconocer y llamar a la gente a la calle para rechazarlo. “En el Parlamento le damos un frente a la defensa de la Constitución“, sostuvo.

En ese mismo orden de ideas, el parlamentario indicó que la decisión de la dirigencia opositora es hacer un plan de trabajo para continuar en las calles y rechazar este golpe de Estado continuado que representa la Constituyente.

Nos estamos declarando en rebeldía amparados en el artículo 350 a través de protestas pacíficas pero con contundencia. Hoy más que nunca pasamos a otro nivel: más calle, más lucha y buscar que los venezolanos que no han salido salgan“, detalló.

Asimismo, cuestionó que el CNE tardará pocas horas en pronunciarse sobre las bases comiciales que entregó el presidente Nicolás Maduro esta tarde, mientras que el país lleva meses esperando una solución pacífica y democrática.

Sobre las rectoras del Poder Electoral pesan más de 53 muertos y más 13 mil heridos de un país que lo que quiere una solución electoral ante la crisis que vive en la actualidad“, sentenció.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: