ElPotazo_de_ElPitazo

(26/05/2017) El Pitazo inició este lunes 22 de mayo la campaña de financiamiento colectivo llamada “El Potazo de El Pitazo”, con el fin de cubrir la operación de este medio digital para que pueda seguir informando a los venezolanos de lo que ocurre en todo el país y ayudar así a superar la autocensura que se ha agudizado estos meses en canales de TV, emisoras de radio y periódicos.

Vía Runrunes

El equipo de este portal informativo se ha planteado recaudar 20 mil dólares antes del próximo 27 de junio, Día del Periodista a través de una campaña que han iniciado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.com, en la cual solo hay que ingresar aquí http://bit.ly/2q1YLlC , registrarse y donar, incluso, a partir de un dólar.

El monto que El Pitazo se puso como meta les permitiría continuar por un año más la completa cobertura que ofrecen los 42 corresponsales y fotógrafos en las principales ciudades del país, mientras consolidan su modelo de negocio.

El Pitazo es el único medio digital venezolano que tiene periodistas en todos los estados, porque se ha planteado el reto de ofrecer una visión panorámica del territorio.

Todas las personas que colaboren con esta campaña de recaudación de fondos no solo contribuirán con el periodismo independiente en Venezuela, sino que pasarán a formar parte de la red Los Panas de El Pitazo, mediante la cual obtendrán información privilegiada de la que genera el equipo de corresponsales y la unidad de investigación de El Pitazo.

“El financiamiento colaborativo busca precisamente impulsar proyectos con los pequeños aportes de muchos. Nosotros vendemos publicidad en una alianza comercial con Runrun.es y Tal Cual, y contenidos a medios extranjeros. También recibimos fondos de organismos de cooperación internacional. Pero esto no es suficiente. Necesitamos que quienes valoren nuestra labor, lo manifiesten también donando su aporte”,  precisó Yelitza Linares, líder del proyecto de crowdfunding.

Como el equipo sabe que muchos de sus seguidores no cuentan con moneda extranjera para colaborar, dejaron abierta la posibilidad de recibir aportes en bolívares. “Si cada uno de nuestros 300.000 seguidores en Twitter nos donara el valor de un café, que calculamos en 1.300 bolívares, podríamos recaudar 390 millones de bolívares”, precisó Linares.  Los interesados en esta opción pueden transferir a la cuenta corriente de Banesco No. 01340038590381059561, a nombre de A.C. Contenidos para la información., RIFJ408424800, correo [email protected], colocando en el concepto de la transacción la palabra El Potazo.

Otra manera de ayudarlos es reenviando esta información a todos sus contactos por correo y compartiéndola en sus redes sociales, a través de la etiqueta #ElPotazodeElPitazo y #YoApoyoAElPitazo

Si quieres obtener más detalles sobre cómo colaborar con esta campaña, puedes escribir a [email protected] y seguir sus redes @elpitazotv en Twitter, Periscope e Instagram, y El Pitazo en Facebook y YouTube.

Runrunes

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: