BaltazarPorras_constituyente

(27/05/2017) El Cardenal Baltazar Porras aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro solo generará más enfrentamiento entre la población.

En declaraciones ofrecidas a ACI Prensa, el purpurado afirmó que el Gobierno dejó de lado las necesidades más urgentes de los venezolanos “para poner todo únicamente en un proyecto político”.

Porras indicó que Maduro utiliza “una serie de subterfugios” para evitar realizar elecciones en el país y añadió que “esto nos preocupa grandemente porque lo que va a crear, que ya lo está creando, es una incertidumbre mayor y un enfrentamiento mayor con el resto de la población“.

En este sentido, aseveró que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) quiere una salida pacífica a la crisis por la que atraviesa el país actualmente y que siempre tiene las puertas abiertas para recibir “a todos los sectores, no importa de dónde vengan, para conversar, para dialogar, para encontrar y crear esos puentes como nos pide el Papa Francisco”.

Con respecto a la reunión entre la CEV y la Comisión Presidencial para la Constituyente, Porras resaltó que “vimos por otro lado una negativa a responder a las preguntas que le hicimos sobre las necesidades del pueblo venezolano, que no son otras que aquellas que el Cardenal Parolin ya lo señaló en su carta del 1 de diciembre”.

El Pais Zeta

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: