DannyJoseSubero_ManuelSosa(28/05/2017) La tarde de este sábado, los vecinos que se encontraban rindiendo un homenaje póstumo a Manuel Sosa en Valle Hondo, Lara, se percataron de un sujeto desconocido que se encontraba tomando fotos a los asistentes al sepelio.

El sujeto fue rodeado por muchos de allí presentes e inmediatamente lo despojaron de sus pertenencias encontrando en su poder un carnet que lo identificó como Danny José Subero, perteneciente a la Guardia Nacional con rango de Teniente.

Enardecidos, un grupo de personas comenzó a golpearlo hasta causarle la muerte y dejar el cuerpo tenido en la avenida El Placer, en Valle Hondo. La moto en donde se trasladaba la víctima fue quemada en plena avenida intercomunal, debajo del elevado.

Subero fue auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron hacia un ambulatorio cercano, lugar donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado.

El mismo sábado a las 8:00 PM, el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del teniente retirado de la Guardia Nacional (GN), Danny José Subero (34).

Una hora más tarde, el Defensor del Pueblo, Tarek Saab, afirmó: “@Defensoria_Vzla expresa su condena por el repugnante crimen de odio ocurrido #AHORA contra Tte (r) GNB Danny Subero, en Cabudare (Lara)” y solicitó sanciones ejemplares para los culpables.

Por su parte el diputado de la AN, Freddy Guevara también condenó este acto pero fue más amplio que el defensor pues no olvido condenar las decenas de venezolanos asesinados a manos de los cuerpos represores del Estado y colectivos armados.

La constituyente comunal de Maduro rechazada en protestas desde hace más de 50 días, ha ocasionado más de 60 asesinatos a manos de  la GNB, PNB y colectivos armados del régimen, situación ésta que tiene a casi toda Venezuela al borde, especialmente el pueblo de Lara que ha pagado una cuota grande de sacrificio.

Si bien esto no justifica el asesinato de este GNB tampoco se justifican los más de 60 asesinatos llevados a cabo por parte de los cuerpos represores del Estado. Las protestas no son por caualidad.

7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: