ValentinSantana_profugo

(30/05/2017) Valentín Santana, prófugo de la justicia, es uno de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el pasado 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro. A través de las redes sociales han sido difundidas imágenes en las que se observa al hombre con frases en las que asegura ser una alternativa revolucionaria.

El líder del colectivo La Piedrita tiene tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007, 24 marzo de 2008 y en enero de 2009. Dos de ellas emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas le atribuyen cargos por homicidio. En 2009 el fallecido Hugo Chávez se dirigió al hombre calificándolo de “criminal” por haber amenazado de muerte a Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC, a través de un artículo publicado en el semanario Quinto Día.

“Garantía de una Constitución revolucionaria”, es uno de los eslóganes de la campaña del hombre que el 12 de marzo de 2002, comandó la quema de 30 automóviles y motos, como represalia por el homicidio de dos miembros del grupo paramilitar La Piedrita.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: