GoldmanSachs_BonosPdvsa

(30/05/2017) En una operación bastante cuestionada por especialistas de economía de Venezuela, se ha denunciado que el BCV logró vender a un precio prácticamente regalado unos bonos de PDVSA.

El comprador de estos bonos fue el banco Goldman Sachs pagó pagó la cantidad de 865 millones de dólares por unos bonos que tienen el valor de 2.800 millones de dólares que Venezuela deberá paga el año próximo.

De esta forma Goldman Sachs se aprovecha de la ruina de Venezuela y de la corrupción de la cúpula chavista al comprar por un valor de 865 millones una deuda que le generará a ese banco 1.935 millones de utilidad en apenas unos meses. En esa transacción los venezolanos nos hemos endeudados por esa cantidad.

De esta forma Maduro y su cúpula corrupta no solo se aseguran haber dejado al país en la más severa crisis económica y social sino que se aspira a que esta crisis continúe una vez que él y sus adláteres se vayan.

Esta operación ha provocado la inmediata reacción de la oposición, empezando por el líder de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, quien ha exigido explicaciones al Gobierno de Nicolás Maduro por la venta. “Muy grave, debe explicarse con detalle a los venezolanos”, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Julio Borges envió carta al banco comprador diciéndole: “Me indigna que hayan decidido comprar bonos”.

7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: