JulioBorges_GoldmanSachs

(30/05/2017) El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges envió una carta a Lloyd Craig Blankfein, director ejectivo de Goldman Sachs. Luego de darse a conocer la compra por parte de este banco estadounidense de  US $ 2,8 mil millones en bonos venezolanos que habían estado en poder del Banco Central de Venezuela.

Borges manifestó su rechazo a esta negociación ejercida por el Estado venezolano que a su juicio este dinero representa un “apoyo la dictadura y la represión”.

A través de su cuenta de twitter, el diputado a la AN, recordó que “Toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la @AsambleaVE será inexistente”.

Según el diario Wall Street Journal, Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69 por ciento, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política.

“Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos”, dijo Borges este lunes 29 de mayo a Blankfein.

“Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos”, agregó.

“El pueblo de Venezuela y su futuro gobierno democrático no olvidarán que bando tomó Goldman Sachs cuando tuvo que elegir entre apoyar a la dictadura de Maduro o a la democracia”, amenazó Borges, asegurando que “pronto”, la Asamblea Nacional llevará a cabo una investigación sobre la transacción con Goldman Sachs.

Con información de Panorama

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: