dolardicom_may2017

(31/05/2017) En la primera subasta realizada esta semana, el dólar Dicom se vendió a 2.010 bolívares por dólar. A pesar de que este anuncio implica que la moneda venezolana se devaluó en un 64,13% adicional, sorpresivamente, las autoridades del BCV afirman que esto ha sido muy satisfactorio para ellos.

Lo malo: Nueva devaluación de la moneda

“Debemos anunciar al país que esta primera subasta se resolvió como una subasta de tipo ordinaria, lo cual nos genera satisfacción porque esto es un resultado de mejoría económica. Esta subasta da cuenta que la oferta disponible logró sustentar la demanda de divisas. El tipo de cambio se resolvió a 2010 bolívares por dólar, estando entre los límites de las bandas móviles establecidas para este tipo de subastas”, explicó en una rueda de prensa.

Lo bueno: Transparencia que está por verse

Las divisas serán adjudicadas este jueves primero de junio. Maldonado aseguró también que publicarían la lista de quienes sean adjudicados en cada subasta.

“Este elemento de publicar las listas con las personas que han sido adjudicadas las subastas es un procedimiento que esperamos genera una absoluta transparencia en las personas naturales y jurídicas que se les está entregando cada dólar y que pueden toda la población en general revisar todos los listados”, expresó.

Lo feo: Las mentiras y corruptelas detrás del dólar Dicom

La última venta del dólar Dicom se hizo a Bs. 727,97 por dólar. Un precio extremadamente bajo que según denuncias, era aprovechado por enchufados y altos funcionarios del régimen. Nunca se reportó quienes fueron los beneficiarios de estas dádivas generosas del régimen.

La nueva subasta del Dicom se abrirá este jueves primero de mayo y cerrará el viernes 2 de junio por la tarde.

Con información de Maduradas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: