liborio_guarulla

(31/05/2017) El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro y precisó que aceptar la propuesta sería “la consolidación de la dictadura”.

“No tiene nada que ver para nosotros con lo que significa una Constituyente. Es la negación de la Constitución, porque en el año 2007 el presidente Chávez pretendió cambiar la Carta Magna y el pueblo de dijo que no. Ahora no la quieren someter a referéndum consultivo”, expresó en una entrevista en el programa “Vladimir a la 1″.

Aseguró que los venezolanos no están de acuerdo con la Constituyente porque no resuelven los problemas actuales del país e indicó que ha conversado con las personas, quienes le expresan que “tienen hambre, hay inseguridad y eso no lo resuelve la Constituyente“.

Guarulla rechazó las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este miércoles emitió un comunicado en donde avala la convocatoria a la ANC y considera que no es necesario un referéndum consultivo luego de redactada una nueva Constitución.

“La Constitución expresa claramente quienes tienen las iniciativas, pero todo el que esté enfermo de poder no puede hacer una Constituyente a su manera. Hay que consultar si el pueblo está de acuerdo o no con lo que se está proponiendo”, aseveró.

El dirigente opositor rechazó su inhabilitación por 15 años, pero la catalogó como “positiva” porque a su juicio, ahora lo conocen en todo el mundo, argumentando que es “una figura en el país”.

“Me inhabilitaron pero hoy ahora tengo más poder que ellos, me conocen en el mundo, soy una figura en el país y di a conocer el nivel de deterioro de las instituciones”, finalizó.

2001.com.ve

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: