parlamento_europeo(31/05/2017) La mañana de este miércoles 31 de mayo, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, dio declaraciones junto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges desde Bruselas. Tajani calificó la situación en Venezuela como “desesperante”.

“Cada día muere una persona en la calle por hambruna y por falta de medicina. Desde la Unión Europea lamentamos lo que están pasando y mandamos un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano”, expresó Tajani.

Tajani sobre el diálogo dijo : “Nosotros estamos a favor de negociaciones, pero hay que ser realistas, la mediación no ha brindado los resultados esperados y el proceso se encuentra estancado, no  vemos un cambio positivo, la situación empeora cada vez más, por eso tenemos que evaluar otras opciones y soluciones concretas”.

El parlamento europeo evaluará aplicar sanciones similares a las de Estados Unidos contra 8 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “He decidió enviar una carta al presidente Tusk (presidente del Consejo Europeo), una carta al presidente Juncker (Presidente de la Comisión Europea) , para profundizar ese asunto y ver qué medidas específicas se pueden tomar” manifestó Tajani.

Si se aplicarán medidas similares a las de EE.UU. los enchufados y líderes de la cúpula corrupta del régimen tendrían que llevar su dinero a Rusia o algún otro lugar donde no pueda ser detectado.

Tajani agregó “medidas no en contra de los venezolanos, sino contra aquellos que no respetan  los Derechos Humanos, nosotros defendemos la democracia y los Derechos Humanos, (…) son los valores de la Unión Europea, no es injerencia, para nosotros no es importante si gana la derecha o la izquierda (…) pero se gana a través de elecciones, no por un señor que impone un parlamento”.

Reiteró que “vemos el llamado a constituyente como un nuevo golpe de Estado que busca consolidar a ese régimen. Es fraudulento. Solo el pueblo puede convocar una constituyente”.

Por otra parte, sostuvo que “el Parlamento Europeo está dispuesto a trabajar con las Naciones Unidas, la OEA, con El Vaticano y otros interlocutores para mandar una misión conjunta y negociar con todos los actores involucrados y encontrar una solución”.

Con información de Panorama

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: