vzla_oea

(31/05/2017) La delegación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) se anotó hoy a última hora para asistir a la reunión de consulta de cancilleres que se celebra contra su voluntad para abordar la crisis del país, confirmaron a Efe fuentes de esa misión diplomática.

De momento, no está confirmado si la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, representará a Venezuela en la reunión, cuya convocatoria provocó que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitara salir de la organización el 28 de abril -aunque no será efectivo hasta 2019- y dejara de asistir desde entonces a las reuniones de la OEA.

Por ahora, quien figura como jefa de la delegación venezolana en la reunión es la representante alterna en la OEA Carmen Velásquez, informaron a Efe fuentes del organismo.

Esta será la primera vez desde entonces que Venezuela participaría en una sesión de la OEA, organización a la que acusa de instigar un “golpe de Estado” y la violencia en las calles del país por la postura crítica tanto del secretario general, el uruguayo Luis Almagro, como de un grupo amplio de países sobre la gestión de Maduro.

Con Venezuela, son 34 de los 35 países americanos los que están acreditados para la reunión, 18 de ellos representados por su responsable de Relaciones Exteriores.Sólo falta Cuba, que se niega a participar en la OEA pese a que su suspensión de 1962 se levantó en 2009.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: