Rusia_Maduro_Constituyente

(01/06/2017) Rusia ha cambiado su tónica respecto a la situación de Venezuela. Antes denominaba a la oposición como “terrorista” pero ahora parece estar abriendo los ojos frente a la realidad irrefutable del gobierno de Maduro.

La nueva línea a seguir por Rusia fue planteada por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien hizo un exhorto al Gobierno de Venezuela tras los 61 días de represión a las protestas de la oposición.

Zajárova exhortó a que los militares venezolanos “no crucen una línea peligrosa y actúen en el marco de su autorización,” reporta la agencia EFE.

La portavoz lamentó que en los dos meses de protestas hayan muerto más de 60 ciudadanos y más de mil personas resultaran heridas, indicó EFE.

Señaló que esta herramienta aunada con la “mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos“, contestó Zajárova a una pregunta de un periodista sobre la situación en ese país.

Por otra parte el medio ruso RT, destacó que Zajárova está muy preocupada por las declaraciones de “ultraderecha sobre la transición a la confrontación frontal hacia el final”.

La portavoz de la Cancillería rusa también denunció los “casos de linchamiento” sufridos por partidarios del Gobierno de Maduro a manos de “multitudes enfurecidas”. Además, Zajárova ha tachado de “absolutamente inaceptables” los intentos de saqueo del arsenal militar.

Las protestas en Venezuela comenzaron cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intentó usurpar las funciones de la Asamblea Nacional (AN). Pese a que después reculó, fue el impulso para que los venezolanos tomaran las calles exigiendo la salida del presidente Nicolás Maduro. Así mismo, las manifestaciones se intensificaron con la propuesta del jefe de Estado de crear una Asamblea Constituyente sin referendo consultivo, con lo cual se redactaría una nueva Constitución.

Aporrea

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: