conas-identificados

(06/06/2017) Desde que se activó la segunda fase del Plan Zamora, a los efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ya no le importa violar la Constitución y las leyes venezolanas y por ello no solo agreden y roban a manifestantes sino que han comenzado a usar armas de reglamento para disparar contra cualquier conglomerado de personas que les resulte sospechoso.

Este lunes decidieron desenfundar sus pistolas para abrir fuego contra manifestantes opositores que se encontraban refugiados en el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), al que huyeron de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que los atacó previamente con bombas lacrimógenas para impedir que se congregaran en la autopista Francisco Fajardo.

conas_efectivos

La estación de gasolina de PDVSA que se encuentra frente a una de las entradas del CCCT, sirvió como trinchera para cuatro funcionarios del Conas, que al percatarse de la presencia de opositores en el centro comercial, comenzaron a disparar de manera frontal, como si de enfrentamiento armado se tratase, pudiendo haber herido tanto a quienes participaban en la protesta como a periodistas y transeúntes.

De los cuatro efectivos del Conas que dispararon contra civiles desarmados, al menos tres utilizaron sus armas de fuego. Uno de ellos tenía el rostro cubierto, pero ninguno tuvo disimulo a la hora de utilizar su armamento a plena luz del día.

conchas_de_bala_disparadas_por_el_conas_en_el_ccct_5jun2017

Ya sin la presencia de los pistoleros, testigos recolectaron seis casquillos de bala, aunque periodistas de El Nacional Web llegaron a contabilizar más de diez disparos, que por suerte para los ciudadanos, no causaron heridos.

boleta_comision_conas

En esa labor de recolección de pruebas encontraron la boleta de comisión que los dejó identificados con su nombre, numero de cédula y serial de armamento. Según el documento participaron en esa comisión los funcionarios Teherán Rendeña, Rincón Parra y Barrera Rodríguez, con sus respectivas cédulas de identidad.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: