Argenis-Chavez_Barinas

(06/06/2017) El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano dio a conocer la noticia de que el hermano del difunto Hugo Chávez, Argenis Chávez, fue designado a dedo para asumir la gobernación del estado Barinas tras la renuncia de la gobernadora Zenaida Gallardo.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter donde se manifestó molesto por tal situación, puesto que el gobierno regional será asumido por “el saqueador de Corpoelec, el que nunca ganó un cargo por la vía del voto”.

En ese sentido, Superlano sentenció que aunque hayan designado “a dedo” a Chávez, “nuestro estado Barinas no será más nunca rojo”.

Advirtió además a Argenis Chávez que “si crees que vendrás a Barinas a saquear a nuestro pueblo, como lo hiciste con Corpoelec te equivocas, mucho cuidado”.

Argenis Chávez será juramentado como el nuevo mandatario del estado Barinas este martes seis de junio a las 2:00 de la tarde en el Centro de Eventos de Pdvsa.

Trampas de última hora

Según los artículos 62 y 63 de la constitución del estado Barinas de junio 2016, las faltas absolutas del gobernador o gobernadora deberán ser suplidas por el secretario de gobierno que en este caso es ni más ni menos que Argenis Chávez quien fue designado el pasado domingo entre gallos y medianoche como nuevo secretario de gobierno. Este cargo no lo llegó a ocupar ni siquiera por un día porque el martes fue designado gobernador.

art_63-53_barinas

El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: