padrinolopez_atrocidades

(07/06/2017) Después de dos meses de protestas,  70 asesinatos y más de 1000 heridos a manos de la GNB, PNB y colectivos chavistas, Padrino López sorprendió este martes en una alocución durante un ciclo de Conferencias sobre la ANC, en la que quiso lavarse las manos de todas las violaciones de derechos humanos cometidas por la GNB de la cual él y Maduro son los jefes máximos.

Fueron sus palabras reseñadas por los medios: “No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los DDHH, el respeto de los DDHH, y que se comporte no como un profesional entonces debe asumir su responsabilidad”.

La palabra “atrocidad” utilizada en su intervención es un reconocimiento público de las graves violaciones de derechos humanos cometidas por los cuerpos represores del régimen y de sus declaraciones se desprende que pretende endosar a sus subordinados los crímenes de lesa humanidad cometidos en estos dos meses. Tal parece que la presión nacional e internacional está surtiendo efecto.

Son muchos los asesinados y heridos

Sin embargo las palabras utilizadas por ministro de la defensa  siguen moviéndose en un terreno de ambigüedad ya que es difícil precisar con la palabra “atrocidad” si se refiere a los 70 asesinatos y 1000 heridos perpetrados en su mayoría por sus subordinados, a las violaciones y daños a la propiedad privada, al uso de armas de fuego contra manifestantes, al uso de francotiradores contra manifestantes, al raterismo de la GNB o a los intentos de violaciones de jóvenes recluidas en recintos carcelarios.

Si sus palabras fueran confiables cosa que hasta el momento no lo han sido, cabría esperar un cambio en el patrón de conducta que ha caracterizado a la GNB.

Este miércoles se realizará una marcha hasta el CNE. ¿Será reprimida nuevamente?


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: