YusneibiLopez_TSJ1

(07/06/2017) Yusneibi López intentó este martes lanzarse del primer piso del Palacio de Justicia, luego de escuchar la decisión en la audiencia de presentación, donde se le dictaba privativa de libertad por “protestar”.

El comunicador social indicó que la joven en medio del desespero intentó suicidarse, “pero alguaciles lo evitaron”, escribió.

En dicha audiencia de presentación, se denunció que “a los hombres, los guardias le lanzan bombas lacrimógenas y polvillo en las celdas”, dijo Camacho.

Mientras que a las mujeres, agregó que en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parroquia Coche, donde las tienen recluidas, “mientras se bañaban, los funcionarios entraban y las veían. Anoche un funcionario en varias oportunidades le ofreció dinero a una joven para tener sexo. No hubo violación sino un acoso constante”, explicó el Periodista.

En el caso de la joven Yusneibi López, los abogados denunciaron que funcionarios intentaron abusar sexualmente de las detenidas.

Así lo reportó el periodista Román Camacho, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Es Importante recordar que el sábado, 3 de junio, una unidad de Transporte Transchacao fue emboscada por presuntos funcionarios del Sebin pues, dicho autobús trasladaba a varias personas que iban hacia la Marcha de las Ollas Vacías en el Este de Caracas.

De esas 51 personas que viajaban en la unidad y resultaron detenidas, 38 se mantienen privadas de libertad, entre ellas Yusneibi López.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: