ConcejalJairoTejera_psuv

(17/06/2017) Dos delincuentes resultaron muertos en un enfrentamiento con comisiones policiales mixtas ocurrido en horas del mediodía de este miércoles 14 de junio frente a Cerámica Saturno en la intercomunal Maracay/Turmero, estado Aragua.

Una sorpresa se llevaron los funcionarios del CICPC al constatar que la identidad de uno de los delincuentes que cayó abatido correspondía a la del ex Concejal Jairo Tejera del municipio Mariño  por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Jairo Tejera tuvo una carrera política dentro del PSUV que le permitió ser presidente del Concejo Municipal de Mariño, líder de los sin techos y OCV, luego estuvo vinculado presuntamente a una banda que suministraba armas y municiones al penal de Aragua en Tocorón.

Tejera también registraba al menos 12 prontuarios policiales, entre ellos droga, robo, porte ilícito y resistencia a la autoridad. Por lo cual fue apresado y recluido en Tocorón sitio de donde posteriormente se fugó.

Su guardaespaldas, abatido también durante ek hecho, fue identificado como Engelman Jiménez, quien poseía registros por delitos de homicidio intencional calificado, porte ilícito y resistencia a la autoridad. Era conocido como “Culo Rojo”.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las comisiones de la Región y la del Grupo de Trabajo Dirigido (GTD) se trasladaban por la calle Rómulo Gallegos del sector Farinachi, trayecto ubicado entre la Intercomunal Turmero y la Prolongación de la avenida Aragua, investigando la incursión de una banda de delincuentes que extorsionaban a los comerciantes.

De pronto avistaron un vehículo gris, en donde viajaban dos personas en actitudes sospechosas y al darles la voz de alto, éstas desenfundaron sus armamentos contra los investigadores.

Ante tal situación, los funcionarios repelieron a la agresión, resultando heridos Tejera y su compinche, quienes fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde fallecieron.

Con información de El Periodiquito

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: