TeresaSulienCastilloSotto

(18/06/2017) Según el Diario Cubanos por el Mundo, la doctora cubana Teresa Sulien Castillo Sotto, de 27 años de edad, murió el martes en la noche en la urbanización Ciudad Tiuna, ubicado dentro del Fuerte Militar Tiuna, en Caracas.

La doctora que se encontraba en Venezuela cumpliendo misión en Venezuela, supuestamente se suicidó a las 10:20 pm de la noche al arrojarse desde el piso 8 del edificio donde habitaba.

Médicos cubanos, compañeros en la misión donde se desempeñaba la doctora afirman que la joven habría tomado la decisión de suicidarse  al “descubrir en el celular de su esposo (también médico cubano) unos mensajes de texto para otra mujer”. Versión que las autoridades no han corroborado.

Otra fuente indicó que la doctora “últimamente hacía comentarios adversos debido a la situación del país”.

Entre las autoridades que se han implicado en el caso se encuentran las fuerzas policiales y oficiales de la Inteligencia venezolana (SEBIN).

El Carabobeño apuntó también que varios cubanos que estaban en el lugar “se negaron a que los funcionarios del Sebin realizaran la fijación del sitio del suceso y otras experticias técnicas, y procedieron a meter el cuerpo de Castillo en la furgoneta para que la trasladaran a la morgue”.

El miércoles, a la medicatura forense acudieron varios ciudadanos cubanos que quedaron en evidencia debido a su particular acento. Tripulaban varios carros y algunos tenían placas oficiales. Se organizaron para ingresar a esa dependencia y fueron atendidos en el estacionamiento por varios funcionarios.

TeresaSulienCastilloSotto2

Doctora Teresa Sulien Castillo Sotto, tercera de izquierda a derecha mostrando el signo de la paz con sus manos

A los periodistas que les solicitaron información, les negaron que hubieran ido a retirar a un difunto. Aseguraron que estaban allí para entrevistarse “con unos militares”, no porque hubiera muerto alguien. Sin embargo, fuentes de la guarnición militar confirmaron el hecho.

La razón de su presencia en la morgue era pedir celeridad en los trámites, para retirar los restos, que les fueron entregados a las 4 de la tarde, luego de los contactos establecidos entre altos funcionarios del gobierno y representantes de la embajada de Cuba.

Los médicos cubanos en Venezuela tienen la orden de permanecer “con honor hasta el último momento”, enfrentando temores por la inseguridad, la escasez y la violencia.

Otra doctora muerta en extrañas circunstancias

A finales de mayo, el periodista cubano Mario Vallejo publicó en su cuenta de Facebook la petición de ayuda de la familia de la doctora cubana Leyanis Perez Vargas de 28 años  que cumplía misión en Venezuela y murió igualmente en extrañas circunstancias.

El mensaje lo envió Ricardo Pérez Vargas en nombre de toda la familia que desean conocer la verdad sobre la desaparición de la doctora ya que al parecer el gobierno de la isla no le ha suministrado ninguna información.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: