GNB_Lesa_Humanidad

(20/06/2017) En un artículo publicado por el director de Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Instagram hace alusión directa a las declaraciones de Néstor Reverol quien a raíz de las pruebas contundentes de agresiones incluyendo un asesinato por parte de efectivos de la GNB, se dignó a afirmar que presumía de uso indebido y desproporcionados de la fuerza.

Lo que alerta Romero es que todo lo ocurrido a partir de abril y hasta hoy son en verdad crímenes de Lesa Humanidad, tal como se establecen el estatuto de Roma.

Veamos su explicación

Pido a los miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y a los agentes policiales del Estado que analicen con detalle y consciencia lo siguiente:

  1. Lo que ha ocurrido sistemáticamente desde el 4 de abril de 2017 no solo son actos sistemáticos, de uso indebido y desproporcionado de la fuerza, sino que dentro de un patrón de persecución política se han producido:
    • Encarcelaciones arbitrarias masivas y sistemáticas (3264 hasta el 18jun) incluso utilizando la justicia militar de manera abusiva contra civiles (388 personas).
    • Decenas de casos torturas y tratos crueles e inhumanos y,
    • Asesinatos generalizados y sistemáticos (Ej. JP Pernalete, Armando Cañizales, Miguel Castillo, Tony Canelón y decenas mas.

Todo esto puede calificarse como Crimen de lesa humanidad y, a todo evento, como graves violaciones a los Derechos Humanos.

  1. El artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos …son imprescriptibles…. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.
  2. ‪Ayer, con Fabián Urbina (17), lo que ocurrió no fue un crimen ordinario, ni siquiera un vil ASESINATO de Derechos Humanos, sino un crimen de LESA HUMANIDAD, con 7 heridos más de bala. Ello, en vista de estar dichos crímenes enmarcados dentro de una grave violación sistemática y generalizada de Derechos Humanos de una población civil determinada.
  3. Los miembros institucionales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela deben leer con detenimiento el artículo 7 Estatuto de Roma (suscrito por Venezuela) de la Corte Penal Internacional, el cual establece:

Art7_Estatuto_Roma

Relacionados  Yo lo único que pido es un poquito de decencia por Cesar Miguel Rondón

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: