BenavidesTorres_FabianUrbina(20/06/2017) El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, quien se califica a sí mismo como Soldado de la Revolución Bolivariana e Hijo de Chávez, parece que quiere lavarse las manos en todos los crímenes que ha cometido ese desprestigiado componente de las FANB.

En virtud de la abundantes pruebas donde se mostrabas a varios guardias nacionales disparando sus armas de fuego contra manifestantes hiriendo a nueve y asesinando a uno, a este flamante comandante de la GNB no le quedó más remedio de dar unas declaraciones “institucionales” donde él pretende lavarse las manos dejando que la responsabilidad del hecho recaiga sobre los efectivos que siguieron órdenes de arriba.

La presidente de la ONG Control Ciudadano le hizo una serie de advertencias que a estas alturas Benavides Torres debería estar investigando porque parece desconocerlas.

A la declaración de Benavides Torres donde afirmaba que: “No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB”, San Miguel le preguntó:

Luego continuó el comandante informando que “Ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos en el uso de armas de fuego hoy en el Distribuidor Altamira”. San Miguel le recuerda, por si no lo sabe, que este es el clásico caso donde hay responsabilidad del superior en Derecho Penal Internacional por falta de supervisión y violación de DDHH.

Y agregó San Miguel: “El Tte Cnel (GNB) Cmdte del Destacamento de Orden Público involucrado en la operación de hoy, también debe responder”.

De modo que las declaraciones “institucionalistas” del comandante Benavides Torres, Soldado de la Revolución Bolivariana e Hijo de Chávez, podrían no servirle de mucho en La Haya.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: