gorilas_fanb

(20/06/2017) Maduro hizo movimientos en la cúpula militar venezolana, al tiempo que ratificó a su fiel ministro de la Defensa, general Padrino López quien ha tenido un papel de entrega total a la revolución y por ello repite en el cargo por cuarto año y ha sido pieza clave del régimen en los dos meses de brutal represión que ha dejado 75 muertos y más de 10 mil heridos, así como juicios militares contra los civiles que han tomado las calles en contra del gobierno.

Desde la Academia Militar, Maduro anunció los cambios en el Alto Mando.

1.- Jefe del Comando Estratégico Operacional: Remigio Ceballos Ichaso.

1-RemigioCeballos

Este personaje escribe en su cuenta de Twitter “CHAVEZ VIVE! LA PATRIA SIGUE! Bolivariano Zamorano y Socialista”. Sobran los comentarios. En septiembre de 2016, fue demandado ante la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público por la periodista Maolis Castro, luego de que esta recibiera una amenaza de parte de Ceballos tras publicar una investigación que dio a conocer presuntas irregularidades administrativas que habría cometido el oficial durante su gestión en la Primera Brigada de Infantería de Marina entre 2010 y 2012.

2.- General del Ejército: General Jesús Suárez Chourio en sustitución del general García Toussaint. 

2-JesusSuarezChourio

General de División del Ejército, egresado en la promoción “Francisco de Paula Alcántara” de 1986 de la Academia Militar de Venezuela. Comandante de la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay, estado Aragua. También Es comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua. Participó en el golpe de estado de 1992, liderado por Hugo Chávez y, tras su muerte, fue uno de los que ayudó a cargar su féretro. Hasta 2011 fue líder de la Unidad de Protección y Seguridad a cargo de la protección del presidente de la República y jefe de la guardia privada de Chávez. Fue uno de los militares de su mayor confianza. En un acto oficial el 5 de marzo de 2014, día del aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, las primeras palabras que pronunció fueron “¡Chávez vive!” a lo que Maduro respondió “La lucha sigue“.

3.- Jefe de la Guardia Nacional, será el Gral. Sergio Rivero Marcano en sustitución de Antonio Benavides.

3-SergioRiveroMarcano

Según revela Poderopedia, Rivero Marcano fue General de Brigada de la GN, vinculado en 2005 a la “masacre del barrio Kennedy”. Esa vez, se presentó un caso de exceso policial ocurrido en el barrio caraqueño la noche del 27 de noviembre de ese año, donde resultaron muertos tres estudiantes universitarios y tres heridos.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel afirma en su cuenta de Twitter que Rivero Marcano fue denunciado por tortura.

4.- Jefe del Estado Mayor es el mayor general (EJ) José Ornella Ferreira

4-jose-ornella-ferreira

El Mayor General, José Ornella Ferreira, en enero de este año cuando era Comandante de la Región de Defensa Integral del Distrito Capital (Redi-capital), afirmó que aquel ciudadano que no defienda la Patria podrá ser juzgado como traidor a la misma”.

Por todas estas características y otras más, la presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, anticipa que con estos gorilas la represión será aún mayor. En sus propias palabras:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: