NestorReverol_FabianUrbina

(20/06/2017) Las pruebas irrefutables del asesinato del joven de 17 años, Fabian Urbina a manos de la Guardia Nacional Bolivariana ha obligado al flamante ministro de Interior, “Justicia y Paz”, Nestor Reverol, a admitir que efectivos de las GNB dispersaron la protesta usando armas de fuego, lo que dejó un saldo de varias personas heridas y el menor Fabián Urbina fallecido.

Aunque el ministro en otras oportunidades sale presto a afirmar las causas de la muerte de opositores, en esta oportunidad informó cautelosamente que está bajo investigación el hecho irregular ocurrido en la avenida sur de Altamira en Caracas.

Múltiples videos difundidos a través de las redes sociales y medios digitales son prueba irrefutable del uso de armas de fuego contra opositores. En palabras muy suaves del ministro, la GNB hizo “La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.


Clarificó, a través de su cuenta en Twitter, que los GNB que dispersaban la manifestación han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual, y afirmó que dará a conocer de forma inmediata cualquier información, “así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables”.

Aún estamos esperando esa “respuesta inmediata”.

En sus palabras se deja ver la forma en que pretende manejar el hecho:


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: