OscarPerez_Helicoptero

(28/06/2017) Este martes de vivieron momentos curiosos cuando ciudadanos del valle de Caracas observaron un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) supuestamente secuestrado que empezó a sobrevolar la ciudad con una pancarta invocando el artículo 350 de la Constitución y la palabra libertad.

Minutos después se supo que el helicóptero había sido secuestrado por un inspector del Cicpc, miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas identificado como Oscar Pérez es quien es además piloto de helicópteros, buzo de combate, paracaidista libre e instructor.

Según información divulgada por varios medios digitales, el helicóptero despegó desde La Carlota sobrevoló varias zonas para hacerse visible, luego se acercó al edificio del TSJ donde lanzó granadas aturdidoras. Ante esto, los militares que se encontraban custodiando la zona comenzaron a disparar contra el aparato.

Rápidamente en Miraflores, todos los efectivos de la guardia de honor salieron  como hormigas a acordonar el área de modo que el simple sobrevuelo de un helicóptero estremeció las bases del régimen de Maduro.

Pérez publicó en su cuenta de Instagram varios videos que muy rápido se hicieron virales donde lee una proclama que plantea su posición frente al gobierno de Maduro.

Es de destacar que Pérez es muy activo en Instagram y su cuenta tiene 200.000 seguidores que ha logrado a través de los años.

En sus posts no existe ninguna proclama chavista. Lo que se observa es que Pérez es una especie de Rambo criollo que combina el arte militar con gran cuidado de su imagen personal aunado a una cantidad significativa de obras sociales a favor de los niños, videos exaltando a un mejor comportamiento de los ciudadanos y al parecer es un admirado instructor de sus alumnos.

OscarPerez_CICPC_helicoptero

Aunque no está confirmado de manera oficial, se comenta que el helicóptero fue abandonado en algún lugar de Vargas y se desconoce hasta el momento el paradero de Oscar Pérez.

¿Falso positivo?

Sin embargo, lo ocurrido este martes ha causado suspicacias en muchas personas  ya que Pérez, a excepción de su actividad en Instagram, es un ilustre desconocido en la vida política venezolana y su participación en el secuestro del helicóptero sucede días después que Maduro y otros voceros del gobierno alertaran de la posibilidad de un levantamiento militar.

A continuación incluimos tuits de personas que dudan de la veracidad de lo ocurrido:


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: