pnb_camara_de-gas_estudiantes

(29/06/2017)  Más de 20 estudiantes de varias universidades de Caracas fueron apresados por la PNB en las calles de Las Mercedes y El Rosal y retenidos en un camión tipo cava.

Una vez en el camión, la PNB sacando a relucir una vez más su comportamiento criminal, les lazó bombas lacrimógenas al camión con el propósito de asfixiarlos.

La situación fue registrada por equipos de prensa nacional e internacional, quienes hacían la cobertura de la situación.

El vehículo en el que fueron colocados los jóvenes ni fue una “jaula” de detención sino un camión cava, similar a los que se utilizan para trasladar alimentos. La gran cantidad de personas encerradas en un espacio tan pequeño y sin ventilación seguramente debió ocasionar problemas severos de asfixia a los detenidos.

El vehículo tampoco tenía ninguna identificación de algún cuerpo de seguridad.

En un video se observa el momento en que los funcionarios de la PNB cierran las puertas del camión con el gas de las lacrimógenas adentro creando de esta forma una cámara de gas ambulante.

El equipo de El Nacional Web en el sitio informó que los jóvenes fueron robados por los funcionarios antes de que se los llevaran detenidos.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos del hecho.


Con información de DolarToday


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: