Estudiante_ManuelSosa_Lara2

(02/07/2017) Johnnuar José Pastor Arenas Castillo, primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inculpado de asesinar al estudiante larense Manuel Sosa el pasado 25 de mayo, será ascendido el próximo 5 de julio al grado de capitán, según se conoció de fuentes castrenses.

Arenas Castillo fue señalado por Carlos Muñoz, fiscal 21 con competencia en Derechos Fundamentales de ser el autor material del disparo que le segó la vida a Sosa, durante una jornada de protestas realizada en la población de Cabudare.

El militar se encontraba prófugo de la justicia luego que sobre él reposara una orden de aprehen­sión. Por su vil desempeño, Arenas Castillo recibirá su tercera estrella plateada en el acto de ascensos que realizará el estamento el próximo Día de la Independencia, al que seguramente asistirá el presidente Nicolás Maduro y el alto mando de la GNB.

Ascenso_JohnnuarJoseArenasCastillo

El 15 de junio antes de que el Ministerio Público imputara al GNB Arenas Castillo por el asesinato del joven Manuel Sosa, Maritza Aponte, madre de la víctima, responsabilizó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por ese hecho sangriento.

Ahora la justicia no la tenemos, pero la Divina llega y es la que más castiga; a esa si hay que tenerle miedo porque no sabemos de qué manera. Lo triste es que no voy a saber quien le quitó la vida a mi hijo, porque eran tantos, pero Dios sí sabe y él le va a llegar derechito”.

Aponte, hacia relación a la cantidad de castrenses que estaban en el sitio y dichas palabras fueron dichas por la madre de Sosa, un día después de su muerte. La mujer en medio del dolor dijo no creer en el Ministerio Público, ni en nadie pero hoy la persona que disparó y segó la vida de Sosa tiene nombre y rostro.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: