silencio_complice_fanb

(02/07/2017) Nicolás Maduro. Dijo que “si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos. Y lo que no se pudo con los votos se haría con las armas. Liberaríamos nuestra patria con las armas”. La pregunta es: ¿cuáles armas? ¿Habla de las armas de la República?

El presidente Maduro es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Y la FANB tiene el monopolio de las armas en Venezuela. Ni el ministro de la Defensa ni el Alto Mando Militar ha respondido a lo afirmado por el primer mandatario. La FANB debe decidir si acompaña al presidente Maduro en “votos o balas”. El país tiene derecho a saber qué va a decidir ante una coyuntura como la expresada por el mandatario. Una cosa es que la FANB se haga la sorda, la muda y la ciega ante la presencia de paramilitares y guerrilla que violentan nuestro territorio y soberanía y, otra muy distinta, es que los militares estén dispuestos a usar sus armas, si los votos no benefician a la revolución bolivariana, para imponer un modelo de gobierno que la mayoría no respalda.

MAYOR. Cuando la GNB detuvo, porque estaba protestando en Altamira, al mayor Rasmeds Sánchez Díaz (Dirón) y lo llevaron detenido a La Carlota se prendió un conato de insubordinación con los guardias, que debieron dejarlo ir, aunque golpeado y robado. Dirón es oficial retirado de la FAV, piloto, promoción Tcnel. Teófilo Luis Méndez 1994. Fue piloto del SATA y trabajo en Grupo 5 en La Carlota.

MAGISTRADOS. Son los del Tribunal Supremo de Justicia. Esos magistrados deben mostrarle al país los méritos para ocupar dichos cargos. Varios de ellos no cumplen ni siquiera con los requisitos mínimos. Algunos introdujeron títulos de cursitos por correspondencia o de academias para subsanar maestrías o posgrados. Otros tienen antecedentes policiales y penales. Trate de revisar en la web del TSJ sus currículos como ocurre en cualquier parte del mundo; no están. Esos magistrados pretendieron asumir las funciones de los diputados de la Asamblea Nacional, destituyen al vice fiscal competencia inherente a la fiscal general, están enjuiciando a la Fiscal General luego que alertara sobre el rompimiento del hilo constitucional. El defensor del Pueblo pretendió darle legalidad a un documento no suscrito ni por la Fiscal ni por la secretaria del Poder Moral. La Fiscal solicitó antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional. La Sala Plena desestimó la solicitud. Los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica votaron en contra. El Tribunal publicó la sentencia sin esperar la consignación de los votos salvados y tampoco registró las decisiones contrarias de los dos magistrados.

Relacionados  La ANC y las FANB: Dos seguros que permitirían a Maduro y los suyos dejar del poder sin pagar ningún crimen

IRIS. Es Varela, la ex ministra Penitenciaria. Señaló al esposo de la Fiscal, diputado a la AN por el Psuv, de tener una tribu judicial. Julio Chávez, candidato a la Constituyente, asegura que sabía hace tiempo que habían fiscales extorsionando. Varela hizo de las cárceles venezolanas el imperio de los pranes, incluso liberando narcotraficantes a quienes avaló con cartas de trabajo y metió a trabajar en el Ministerio; denunciamos y publicamos en esta columna las pruebas. Lo grave de lo dicho por Chávez es que él sabía que extorsionaban y guardó silencio en detrimento de las víctimas. ¡Uf!

Última Hora

– El nuevo comandante General del Ejército usa insignia del curso de Estado Mayor del Ejército, sin haber estudiado ahí. Hizo un curso en Cuba de seis meses, que Chávez ordenó que se lo valieran para el ascenso.

– República Dominicana ordenó retirar a todo el personal médico militar que estudiaba en el hospital militar de Caracas, por razones de seguridad.

– El desespero de los militares en los cuarteles por llevar comida a la casa desencadena en robos de comida. Ya han agarrado a varios.

– Entre el TSJ, tribunales militares y Defensor del Pueblo, le quitan los poderes al Ministerio Público.

Fuente: Blog de Sebastiana Barraez

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: