katerine-harrington

(05/07/2017) Katherine Harrington, designada por la Sala Constitucional como vicefiscal y quien aspira a convertirse en la nueva Fiscal en las próximas horas luego de su designación por los magistrados exprés del TSJ, tiene unos antecedentes que hablan por sí mismos.

1- La entonces fiscal 20 nacional del Ministerio Público, Katherine Harrington, junto a su auxiliar Yeison Moreno, imputaron al alcalde metropolitano Antonio Ledezma por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Venezuela.

2- En 2012, como fiscal 50, actuó contra la médica Ana María Abreu de San Miguel (hermana de Rocío San Miguel) acusada de delitos contra la seguridad de la nación por una supuesta fuga de información.

3- La fiscal Harrington firmó en junio de 2014 la citación contra Tamara Sujú, directiva de la ONG Foro Penal para que compareciera por acusación de “desestabilización” y “traición a la patria”.

4- El 16 de mayo de 2014, en La Fría (Táchira) imputó a Emilce Santarelliz, Alfonzo Contreras y José Alirio Pernía. por los cargos de delitos de terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas. Sin embargo, testigos y familiares de las víctimas culpan a efectivos de la PNB por los cuatro asesinatos cometidos durante un acto en el que estos irrumpieron en una tasca.

5- En mayo de 2013 la fiscal 20 nacional acusó a Yendri Sánchez por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno. Sánchez se abalanzó contra Maduro durante su juramentación como presidente el 19 de abril de 2013.

6- Harrington imputó a Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza por ser presuntamente cómplice no necesario en los delitos de tenencia de artefactos explosivos y obstrucción a la vía pública, previstos y sancionados en el Código Penal.

7- El 3 de diciembre como fiscal del Ministerio Público, imputó a la exdiputada María Corina Machado por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20 nacional, a cargo de Harrington.

8- El 15 de enero de 2015, como fiscal vigésima del Ministerio Público imputó a Gaby Arellano, del Frente Universitario de Voluntad Popular, por el delito de conspiración. Actualmente se encuentra en un proceso judicial.

Katherine Harrington sancionada por violación de DDHH

El referente más notorio que marca el desempeño de Harrington  es que se trató de la única civil que incluyó la lista de 7 sancionados por la administración de Obama por estar presuntamente incursos en delitos de DDHH.

Con esta trayectoria de violaciones de DDHH y acusaciones infundadas, Harrington   se convierte en la representante más idónea del régimen para ocupar ese cargo.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: