ElTroudi2

(13/07/2017) Pedro Donaciano Baptista Zacarías (38) fue detenido el 27 de marzo de 2017 en la ciudad de Kansas, EEUU, bajo cargos criminales por robo de identidad de al menos cien personas por una suma mayor a 388.000 dólares en menos de un mes. Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Pedro-Donaciano-Baptista2

El cuñado de El Troudi figura junto a su madre, Elita Del Valle Zacarías Díaz, como propietario de la empresa Saint Marie SASA 238, en Francia, según el registro galo. El negocio es de bienes raíces y fue creado hace un año, en julio de 2016, con un capital de 1.000 euros como una empresa de inversión inmobiliaria con sede en París.

arresto-pedro-baptista-zacarias

“La empresa Saint Marie SASA 238 no publica su balance pero se puede encontrar la puntuación de crédito que obtuvo el 9 de enero de 2017, convirtiéndose en premium”, devela la web de análisis de negocios Manageo. Pero esta no es la única empresa creada por los familiares de El Troudi en Francia, Saint Claire 230 y Saint Mathis 238 también figuran entre las propiedades de Zacarías Díaz e hijo. Todas con un capital de 1.000 euros cada una.

Otros familiares de El Troudi en problemas

El Ministerio Público citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Zacarías -hermana de Pedro Donaciano Baptista Zacarías mencionado al principio de este artículo – por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht a objeto de que le sean imputados delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción, señala un boletín del organismo emitido el miércoles.

Sin embargo, Haiman El Troudi a pesar de no estar citado, afirmó que él, no sus familiares, se presentará ante el Ministerio Público.

“Arremeten contra mi familia a sabiendas que no tienen nada que ver con procesos administrativos en mis gestiones como ministro (…). Es simplemente una perversidad”, agregó, al dirigirse a la fiscal general, Luisa Ortega.

Con información de agencias

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: